Fraccion.cl: LA IMPORTANCIA DE LAS RECETAS MÉDICAS EN CHILE

marzo 26, 2019 2 Lectura

receta

-No podemos dejar que los chilenos continúen con una práctica ya generalizada, como la compra de medicamentos sin recetas médicas cuando son obligatorias por parte del ISP.

La farmacia online Fracción.cl, donde las personas puedan adquirir, mediante el fraccionamiento, sus remedios a precios y dosis justas, está realizando una campaña social y responsable para que las personas vuelvan a tener recetas médicas para poder comprar remedios que necesitan prescripción médica.

El socio fundador y gerente general de Fraccion.cl, Javier Vega, señala que “la autoridad sanitaria nos exige que cuando una persona se registre en nuestra página y requiera un medicamento con receta, le saque una foto a ésta con el celular,  y la suba al portal, así de simple. En Fracción.cl estamos apegados a la ley, ya que nos encontramos alineados con la seguridad del paciente, siguiendo las regulaciones del ISP”.

La idea, es que cada vez más negocios tradicionales se sumen a esta iniciativa, porque  siempre debería ser un profesional quien prescriba un medicamento y no un paciente, ya que éste no está calificado para entender las consecuencias o efectos colaterales que pueden llegar a tener para su salud.

En Fracción.cl, cuando una persona ingresa la foto de su receta (ya sea retenida o no), tiene una duración de seis meses en el portal, por lo que es muy cómodo volver a comprar varias veces sin tener que presentarla cada vez que se requiera el medicamento. “Somos un portal muy simple, diseñado para que las personas se sientan cómodas y tranquilas adquiriendo sus medicamentos, que serán despachados a su domiclio u oficina en un plazo máximo de 3 horas o a alguna de las farmacia independiente de su elección en 24 horas”, nos cuenta Javier Vega.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.