Términos y Condiciones

Términos y condiciones de uso

FRACCIÓN SPA - FARMASOC LTDA.

  1. SERVICIO

La sociedad denominada FARMASOC LTDA.RUT Nº 76.268.360-1, es propietaria de un establecimiento farmacéutico ubicado en calle Gran Avenida José Miguel Carrera # 6494, La Cisterna y se encuentra autorizado mediante Resolución Exenta n° 018095 de fecha 20 de junio del 2005.

La citada empresa tiene autorizaciones para la comercialización de productos farmacéuticos de manera tradicional. Asimismo el citado establecimiento, cuenta con un sector debidamente circunscrito y diferenciado de las otras secciones del establecimiento destinado exclusivamente a la ejecución de procedimientos de fraccionamiento de productos farmacéuticos, actividad que posee autorizada a realizar mediante Resolución Exenta n° 2889 de fecha 22 de mayo del 2018.

Sobre estas autorizaciones es que se construye a través de FRACCIÓN SPA una plataforma integral técnico-informática que permite la dispensación de medicamentos en diferentes formatos junto con la entrega de servicios de salud de manera incremental; lo que finalmente pretende beneficiar a sus clientes en la obtención de productos en las cantidades requeridas. Disponer de una plataforma que permita la integración de convenios y la entrega de los beneficios definidos para sus USUARIOS que accedan a los productos y servicios de fracción.

FARMASOC LTDA. y FRACCIÓN SPA, han desarrollado una página web a la que cualquier persona mayor de edad (18 años cumplidos) puede acceder para adquirir los medicamentos a que se indican en ella, pudiendo a su vez a optar por la forma de entrega a domicilio o de retiro en una amplia gama de farmacias asociadas que operan como punto de entrega. Y además optar por servicios especiales, convenios entre otros que en ella se indique.

2.- PRODUCTOS Y CONDICIONES DE VENTA

De acuerdo a la condición de venta los productos a los que se puede acceder a través de www.fraccion.cl son los siguientes:

2.1 Productos fraccionados: Corresponde a productos que bajo la ley de Fármacos I pueden ser fraccionados en la farmacia y que para tal proceso de debe cumplir con las disposiciones vigentes y disponer de la receta que avale su compra.

2.2.- Productos de libre venta: Productos de venta normal en farmacia para los que no existe restricciones sanitarias para su venta.

2.3.- Productos de venta bajo receta retenida (RR): Se exigirá para la venta de productos sujetos a esta condición de venta el envío de la receta médica a través de la página o plataforma web de la página, ya sea escaneada o mediante una fotografía de la misma. Una vez revisado que la receta cumpla con los requisitos legales y/o reglamentarios por el o los Profesionales Farmacéuticos correspondientes, se procederá a validar la venta del producto mediante un correo electrónico dirigido a la casilla que indique el cliente o mediante un mensaje de texto al número de celular que éste indique, debiendo procederse al pago del mismo antes de su procesamiento y envío.

Previo a la entrega del producto, ya sea en las farmacias asociadas a la red o en el domicilio del cliente, se exigirá la exhibición y entrega de la correspondiente receta médica para la verificación y revisión de está contra aquella que haya sido enviada.

En caso de discordancias entre aquella que fue enviada por el sistema y aquella que será entregada por el cliente, no podrá perfeccionarse la entrega. Lo que generará la devolución de los productos a FARMASOC, por un lado y la generación de la Nota de crédito correspondiente

Una copia de la receta ingresada al sistema será entregada al cliente junto al producto adquirido; contra la entrega por parte de éste de la receta original; la cual será enviada a FARMASOC para su almacenamiento y registro dando cumplimiento a las disposiciones reglamentarias.

2.4.- Receta Simple (R): Para la adquisición de productos cuya condición de venta es de receta simple, se procederá de igual forma a lo indicado en el numeral anterior.

2.5.- Suplementos alimentarios: corresponden a una serie de productos que no se encuentran dentro de la categoría de productos farmacéuticos sino de alimentos que normalmente se encuentran a la venta en farmacias, para los cuales no hay restricción de venta.

2.6.- Productos especiales: Esta es una categoría especial creada en la plataforma destinada a resolver situaciones en las que se hace particularmente complejo la adquisición de determinados productos por distintas razones tales como precio, disponibilidad, etc. Y por lo tanto genera un gran impacto para la salud de los pacientes y su familia.

FARMASOC LTDA. se encuentra obligada a respetar la condición de venta de cada producto farmacéutico que venda, en consecuencia, nadie podrá adquirir algún producto sin el cumplimiento de las exigencias sanitarias establecidas, tales como la presentación (envío) de la receta que justifica su solicitud y o la entrega de la receta al momento de la recepción de los productos.

  1. PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio de venta de los productos será el publicado en la página web al momento de la transacción.

El pago del precio puede realizarse a través de los siguientes mecanismos:

  1. Web Pay a través de
    • Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor.
    • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra ® o del sistema que se encuentre vigente al momento del pago, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el emisor u operador Proveedor.
  2. Pago Click a través de:
    • Pago previo en caja Vecina

En el caso que por motivos justificados una transacción no sea posible ser completada y se determine el no envío del producto, esta situación se informará al cliente a través de los medios de comunicación proporcionados y se instruirá la devolución del importe pagado a través de los mecanismos y plazos establecidos para tal efecto por los prestadores del servicio de pago empleado para la transacción realizada.

4.- DESPACHO DE PRODUCTOS COMPRADOS.

El USUARIO podrá elegir si desea retirar el producto adquirido físicamente en las farmacias de la red FRACCIÓN o seleccionar la opción de despacho a domicilio del producto según las condiciones establecidas por FRACCIÓN

         4.1.- Entrega en farmacias asociadas

FARMASOC LTDA. en conjunto con la sociedad denominada FRACCIÓN SPA han celebrado convenios con las farmacias que se singularizan en la página web, con el propósito de que quienes adquieran y hayan pagado por los productos puedan hacer retiro de ellos en cualquiera de las farmacias asociadas a la red.

En el caso de retiro en una de las farmacias, El USUARIO podrá seleccionar una farmacia dentro de las alternativas de locales disponibles e informadas en la plataforma. El producto será enviado a dicho local y quedará a disposición para el retiro por parte del USUARIO. La selección del lugar de retiro es de exclusiva responsabilidad del USUARIO.

         4.2.- Entrega a oficina o domicilio

Cuando el cliente solicite que la compra del medicamento le sea entregado en su domicilio, se entenderá que entre el cliente, por una parte y FARMASOC LTDA. y FRACCIÓN SPA por la otra, se ha celebrado un contrato de mandato, en virtud del cual el cliente le efectúa un encargo a dichas sociedades para que éstas, le vayan a dejar el o los medicamentos al domicilio que el cliente le indique, mandato que se entenderá cumplido una vez que, dicho (s) medicamento (s) sea (n) entregado (s).

Los datos del despacho deberán ser ingresados al sistema y será responsabilidad del USUARIO la exactitud de los datos entregados a FRACCIÓN para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho

Las comunas y zonas donde existe la posibilidad de entrega de medicamentos a domicilio se señalan en la misma página web.

Los mandatarios podrán delegar la función de entrega del medicamento en cualquier persona natural o jurídica capacitada para hacer entrega del mismo y que cuenta con los medios adecuados para el transporte de los medicamentos.

Contra toda entrega, el cliente deberá firmar el correspondiente comprobante de recepción conforme de los productos.

4.3 Condición de entrega:

En ambos casos (indicados en los puntos 4.1 y 4.2) el receptor del producto debe ser un mayor de edad; el que debe firmar conforme la recepción del producto en el dispositivo presentado por el personal de entrega de los productos. Este dispositivo está conectado a la plataforma informática e ingresa el registro de entrega correspondiente al momento de la firma conforme. El USUARIO deberá entregar la Receta del producto cuando corresponda.

Si la receta no se encuentra disponible o no corresponde a la receta proporcionada al sistema por el USUARIO, el producto no podrá ser entregado y operará la devolución del pago asociado al producto y la devolución del producto a la Farmacia.

Asimismo, si un producto a ser retirado en alguna de las Farmacias de la red no es retirado por el cliente dentro de un plazo de 15 días, se informará al cliente dicha situación indicándole su retiro en un plazo de 5 días. Si a pesar de dicha solicitud el producto no es retirado, será remitido a la central y se informará al cliente tal situación, indicando las alternativas de retiro en la Central o bien un despacho especial, lo que generará un cobro por tal servicio.

4.4.- Plazos de Entrega:

Entrega a través de la red de farmacias en 24 horas.

Entrega a domicilio: 3 horas dentro del área de entrega.

5.- CONDICIONES DE OPERATIVIDAD DEL SISTEMA

El servicio Integral de Fracción-Farmasoc solamente puede ser utilizado por mayores de 18 años de edad que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y condiciones.

El servicio Integral Fracción-Farmasoc sólo está disponible en Chile en las áreas indicadas en la misma página web. Los USUARIOS aceptan no utilizar o intentar utilizar el servicio desde fuera de esta ubicación.

Para la utilización del Servicio se requiere de un registro previo en la Plataforma. La información que usted proporcione para el registro debe ser auténtica, correcta y debe corresponderá a la realidad; debiendo comunicar mediante actualización de su registro, cualquier modificación de la misma tan pronto ésta se produjere.

La página web FRACCIÓN podrá utilizar cookies y/o herramientas para analíticas para la optimización de la publicidad y, en general, de su Servicio Integral Fracción-Farmasoc. Los Cookies y/o herramientas para analíticas solamente se asocian con el USUARIO en forma anónima, y no proporcionan referencias o información que permitan deducir dato personal alguno del USUARIO. Las cookies y/o herramientas para analíticas de FRACCION no pueden leer o guardar datos en el computador, ni leer los archivos cookies creados por otros proveedores.

El USUARIO declara que FRACCIÓN se encuentra facultada para utilizar tecnología de terceros que hagan uso de cookies y/o herramientas para analíticas para el correcto funcionamiento de nuestro Servicio Integral Fracción-Farmasoc. El uso de cookies y/o herramientas para analíticas quedará a disposición de FRACCIÓN y dependerá de los servicios que estén activos en cada instante.

El USUARIO acepta y es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos indicados en los presentes Términos y Condiciones de uso.   

6.- DATOS PERSONALES

Por la sola circunstancia de contratar los servicios ofrecidos, se entiende que el cliente autoriza expresamente al uso, almacenamiento y/o tratamiento de sus datos personales según lo dispuesto en la norma N°19.628, sobre protección a la vida privada.

7.- ACEPTACIÓN EXPRESA

Para contratar los servicios aquí descritos el cliente deberá previamente aceptar irrevocablemente los términos y condiciones con que el mismo opera. Una vez perfeccionado el contrato, se enviará confirmación escrita de esta circunstancia por el mismo medio de comunicación utilizada por el cliente o cualquier otro que garantice su debido y oportuno conocimiento remitiendo a su vez una copia íntegra, clara y legible del contrato. En los contratos celebrados por medio de esta página, no podrá ejercerse el derecho de retracto.

8.- CUENTA DE USUARIO

El registro en la Plataforma generará una cuenta para el USUARIO solo accesible a través de una contraseña creada por el USUARIO. Dicha cuenta es de uso personal y el USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Fracción no será responsable por ninguna pérdida o daño provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad en la información asociada a su cuenta.

9.- PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual del Servicio Intergral Fracción-Farmasoc y la Plataforma, en lo que respecta a sus códigos fuentes y objeto, gráficos, fragmentos de audio, interfaz de USUARIO, scripts, íconos de botones, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos y sus elementos de apoyo y soporte, pertenecen de manera exclusiva a FRACCION SPA.

La utilización que usted haga de la propiedad intelectual de FRACCIÓN SPA será exclusivamente para el uso del Servicio. Por consiguiente, queda estrictamente prohibido cualquier acto de reproducción, adaptación, distribución y explotación no autorizada, de los objetos protegidos por la propiedad intelectual de FRACCION SPA.

El uso del Servicio por parte del USUARIO no implica la cesión de los derechos de propiedad intelectual de FRACCION SPA y/o sus licenciantes.

Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, nombre de la Plataforma y nombres de dominio asociadas al Servicio, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de FRACCION SPA y/o sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones de uso, ni el uso mismo del Servicio, puede dar a entender que el USUARIO recibe derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales y nombres de dominio ya señalados. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por FRACCION SPA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

10.- MODIFICACIONES

Las condiciones de contratación de los servicios podrán variar evolucionando a mejoras en la plataforma. Sus modificaciones, no alterarán los contratos que hayan sido celebrados.

11.- JURISDICCIÓN, COMPETENCIA Y NOTIFICACIONES

Cualquier controversia que pudiere suscitarse entre las partes con motivo de la celebración del presente contrato, será resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la ciudad de Santiago.