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Términos y condiciones de uso

FRACCIÓN SPA

 

1. SERVICIO

La sociedad denominada FRACCION SpA, es propietaria de un establecimiento
farmacéutico autorizado mediante Resolución Exenta n° 2799 de fecha 15 de julio
de 2020
La citada empresa tiene autorizaciones para la comercialización de productos
farmacéuticos de manera tradicional. Asimismo el citado establecimiento, cuenta
con un sector debidamente circunscrito y diferenciado de las otras secciones del
establecimiento destinado exclusivamente a la ejecución de procedimientos de
fraccionamiento de productos farmacéuticos, actividad que posee autorizada a
realizar mediante Resolución Exenta n° 2799 de fecha 15 de julio de 2020.
Sobre estas autorizaciones es que se construye una plataforma integral técnico-
informática que permite la dispensación de medicamentos en diferentes formatos
junto con la entrega de servicios de salud de manera incremental; lo que
finalmente pretende beneficiar a sus clientes en la obtención de productos en las
cantidades requeridas. Disponer de una plataforma que permita la integración de
convenios y la entrega de los beneficios definidos para sus USUARIOS que
accedan a los productos y servicios de fracción.
FRACCIÓN SPA, han desarrollado una página web a la que cualquier persona
mayor de edad (18 años cumplidos) puede acceder para adquirir los
medicamentos que se indican en ella, pudiendo a su vez a optar por la forma de
entrega a domicilio o de retiro en farmacias asociadas que operan como punto de
entrega. Y además optar por servicios especiales, convenios entre otros que en
ella se indique.

2.- PRODUCTOS Y CONDICIONES DE VENTA

De acuerdo a la condición de venta los productos a los que se puede acceder a
través de www.fraccion.cl son los siguientes:
2.1 Productos fraccionados: Corresponde a productos que bajo la ley de Fármacos
I pueden ser fraccionados en la farmacia y que para tal proceso de debe cumplir
con las disposiciones vigentes y disponer de la receta que avale su compra.
2.2.- Productos de libre venta: Productos de venta normal en farmacia para los
que no existe restricciones sanitarias para su venta.
2.3.- Productos de venta bajo receta retenida (RR): Se exigirá para la venta de
productos sujetos a esta condición de venta el envío de la receta médica a través
de la página o plataforma web de la página, ya sea escaneada o mediante una
fotografía de la misma. Una vez revisado que la receta cumpla con los requisitos
legales y/o reglamentarios por el o los Profesionales Farmacéuticos
correspondientes, se procederá a validar la venta del producto mediante un correo

electrónico dirigido a la casilla que indique el cliente o mediante un mensaje de
texto al número de celular que éste indique, debiendo procederse al pago del
mismo antes de su procesamiento y envío.
Previo a la entrega del producto, ya sea en las farmacias asociadas a la red o en
el domicilio del cliente, se exigirá la exhibición y entrega de la correspondiente
receta médica para la verificación y revisión de esta contra aquella que haya sido
enviada por vía electrónica.
En caso de discordancias entre la receta enviada por el sistema y la entregada por
el cliente, no podrá perfeccionarse la entrega. Lo que generará la devolución de
los productos a FRACCION, por un lado y la generación de la Nota de crédito
correspondiente.
Una copia de la receta ingresada al sistema será entregada al cliente junto al
producto adquirido; contra la entrega por parte de éste de la receta original; la cual
será enviada a FRACCION para su almacenamiento y registro dando
cumplimiento a las disposiciones reglamentarias.
2.4.- Receta Simple (R): Para la adquisición de productos cuya condición de venta
es de receta simple, se procederá de igual forma a lo indicado en el numeral
anterior.
2.5.- Suplementos alimentarios: corresponden a una serie de productos que no se
encuentran dentro de la categoría de productos farmacéuticos sino de alimentos
que normalmente se encuentran a la venta en farmacias, para los cuales no hay
restricción de venta.
2.6.- Productos especiales: Esta es una categoría especial creada en la plataforma
destinada a resolver situaciones en las que se hace particularmente complejo la
adquisición de determinados productos por distintas razones tales como precio,
disponibilidad, etc. Y por lo tanto genera un gran impacto para la salud de los
pacientes y su familia.
FRACCION SpA. se encuentra obligada a respetar la condición de venta de cada
producto farmacéutico que venda, en consecuencia, nadie podrá adquirir algún
producto sin el cumplimiento de las exigencias sanitarias establecidas, tales como
la presentación (envío) de la receta que justifica su solicitud y o la entrega de la
receta al momento de la recepción de los productos.

3.- CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los medicamentos adquiridos a través del Sitio no gozan del derecho a retracto
que se refiere la letra b) del artículo 3 bis de la Ley N°19.496 sobre Protección a
los Derechos de los Consumidores.
Antes de solicitar cambio o devolución debes tener presente lo siguiente:
- El plazo para desistir de tu compra es de 15 días hábiles contados desde la
recepción del producto.
- Los productos sujetos a control de stock (como por ejemplo psicotrópicos) no
tienen derecho a cambio o devolución.
- Los productos refrigerados y congelados no tienen derecho a cambio o
devolución.

- No tienen derecho a devolución aquellos productos perecederos, que estén
destinados a consumirse, que su empaque o contenido presente avería o
deterioro, que su empaque o contenido presente señales de uso o desgaste, que
no se conserven las etiquetas, elementos, accesorios y empaques originales, que
no conserven el sello de inviolabilidad intacto y en general, cuando no se
encuentre en las mismas condiciones en las cuales fue recibido.
Los medicamentos psicotrópicos y/o refrigerados, tendrán derecho a cambio o
devolución, siempre y cuando haya existido un error en la dispensación,
entendiendo por ello un error directo en la preparación de su pedido en la
farmacia.
Para gestionar el cambio o devolución realizado bajo la modalidad de despacho a
domicilio el cliente deberá:
- Comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al
correo contacto@fraccion.cl o al teléfono +56 9 7553 0493.
- Informar al ejecutivo/a o consignar en el correo electrónico tu número de cédula de
identidad, número del pedido y el motivo del cambio o devolución.
- De cumplir con el estado óptimo, nuestros ejecutivos(as) de atención al cliente te
contactarán para comunicarte las opciones: cambio por el mismo producto u otro o
devolución de tu dinero.
Para gestionar presencialmente el cambio o devolución puedes acercarte a
nuestra farmacia ubicada en Antonio Bellet 302, comuna de Providencia. Para ello,
recuerda que debes presentar la boleta y el producto en las condiciones
especificadas.
Si eliges cambiar el producto por el mismo u otro, debes considerar que sea del
mismo valor (no podemos efectuar cambios por productos de mayor valor) o de
menor valor. En caso que el producto a cambiar sea de menor valor, se generará
el cambio y se gestionará la devolución de la diferencia a favor del cliente, para lo
cual te solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad,
número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.
Si eliges la devolución del dinero, debes tener presente que el medio de pago
utilizado es el que determina el plazo en que se recibirá el reembolso del dinero:
- Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Crédito o de casas comerciales: Se hará
una reversa de la transacción y se devolverá el monto pagado hasta en un
máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te
solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad,
número del pedido, banco emisor de la Tarjeta y los últimos 4 dígitos de la Tarjeta.
- Si el pago se efectuó mediante Tarjeta de Débito Redcompra: Se hará una
transferencia a la cuenta del cliente con la devolución del monto pagado en un
máximo de 15 días hábiles (de lunes a viernes, excluyendo feriados). Te
solicitaremos los siguientes datos: nombre, número de cédula de identidad,
número del pedido, banco emisor, tipo y número de cuenta.
La transferencia de la devolución se hará a la cuenta del cliente, la que debe
coincidir con el titular de la cuenta.

4.- PRECIO Y FORMA DE PAGO

El precio de venta de los productos será el publicado en la página web al momento
de la transacción.

El pago del precio puede realizarse a través de los siguientes mecanismos:
a. Web Pay a través de
- Tarjetas de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero,
siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el
Proveedor.
- Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra ® o del
sistema que se encuentre vigente al momento del pago, emitidas en
Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente
para tales efectos con el emisor u operador Proveedor.

b. Oneclick:
- Suscripción con periodicidad definida por el cliente a través de tarjeta
de crédito o tarjeta de débito.
- Enrolamiento de tarjeta de crédito o tarjeta de débito para realizar
pago de una manera rápida y cómoda.

c. Pago en efectivo a través de:
- Todas las sucursales de Caja Vecina a lo largo del país con el
número de convenio 16468 y el número de pedido de la compra.

5.- DESPACHO DE PRODUCTOS COMPRADOS.

El USUARIO podrá elegir si desea retirar el producto adquirido físicamente en las
farmacias de la red FRACCIÓN o seleccionar la opción de despacho a domicilio
del producto según las condiciones establecidas por FRACCIÓN
5.1.- Entrega en farmacias asociadas
FRACCIÓN SPA han celebrado convenios con las farmacias que se singularizan
en la página web, con el propósito de que quienes adquieran y hayan pagado por
los productos puedan hacer retiro de ellos en cualquiera de las farmacias
asociadas a la red.
En el caso de retiro en una de las farmacias, El USUARIO podrá seleccionar una
farmacia dentro de las alternativas de locales disponibles e informadas en la
plataforma. El producto será enviado a dicho local y quedará a disposición para el
retiro por parte del USUARIO. La selección del lugar de retiro es de exclusiva
responsabilidad del USUARIO.
5.2.- Entrega a domicilio
Cuando el cliente solicite que la compra del medicamento le sea entregado en
domicilio, se entenderá que entre el cliente, por una parte y FRACCIÓN SpA por la
otra, se ha celebrado un contrato de mandato, en virtud del cual el cliente le
efectúa un encargo a dicha sociedad para que esta le vaya a dejar el o los
medicamentos al domicilio que el cliente le indique, mandato que se entenderá
cumplido una vez que, dicho(s) medicamento(s) sea(n) entregado(s).
Los datos del despacho deberán ser ingresados al sistema y será responsabilidad
del USUARIO la exactitud de los datos entregados a FRACCIÓN para una
correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio o lugar de despacho

Las comunas y zonas donde existe la posibilidad de entrega de medicamentos a
domicilio se señalan en la misma página web.
Los mandatarios podrán delegar la función de entrega del medicamento en
cualquier persona natural o jurídica capacitada para hacer entrega del mismo y
que cuenta con los medios adecuados para el transporte de los medicamentos.
Contra toda entrega, el cliente deberá firmar el correspondiente comprobante de
recepción conforme de los productos.
5.3 Condición de entrega:
En ambos casos (indicados en los puntos 4.1 y 4.2) el receptor del producto debe
ser un mayor de edad; el que debe firmar conforme la recepción del producto en el
dispositivo presentado por el personal de entrega de los productos. Este
dispositivo está conectado a la plataforma informática e ingresa el registro de
entrega correspondiente al momento de la firma conforme. El USUARIO deberá
entregar la Receta del producto cuando corresponda.
Si la receta no se encuentra disponible o no corresponde a la receta
proporcionada al sistema por el USUARIO, el producto no podrá ser entregado y
operará la devolución del pago asociado al producto y la devolución del producto a
la Farmacia.

5.4.- Plazos de Entrega:
Entrega a través de la red de farmacias en 24 horas.
Entrega a domicilio: 24 horas en las comunas del Gran Santiago según el listado
indicado a continuación:
Santiago, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central,
Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La
Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa,
Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal,
Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura,Puente Alto
Para el resto de las comunas del país el plazo de entrega será de un máximo de
72 horas.

6.- CONDICIONES DE OPERATIVIDAD DEL SISTEMA

El servicio Integral de Fracción solamente puede ser utilizado por mayores de 18
años de edad que hayan aceptado íntegramente los presentes términos y
condiciones.
El servicio Integral Fracción sólo está disponible en Chile en las áreas indicadas
en la misma página web. Los USUARIOS aceptan no utilizar o intentar utilizar el
servicio desde fuera de esta ubicación.
Para la utilización del Servicio se requiere de un registro previo en la Plataforma.
La información que usted proporcione para el registro debe ser auténtica, correcta
y debe corresponder a la realidad; debiendo comunicar mediante actualización de
su registro, cualquier modificación de la misma tan pronto ésta se produjere.

La página web fraccion.cl podrá utilizar cookies y/o herramientas para analíticas
para la optimización de la publicidad y, en general, de su Servicio Integral. Las
Cookies y/o herramientas para analíticas solamente se asocian con el USUARIO
en forma anónima y no proporcionan referencias o información que permitan
deducir dato personal alguno del USUARIO. Las cookies y/o herramientas para
analíticas de FRACCION no pueden leer o guardar datos en el computador, ni leer
los archivos cookies creados por otros proveedores.
El USUARIO declara que FRACCIÓN se encuentra facultada para utilizar
tecnología de terceros que hagan uso de cookies y/o herramientas para analíticas
para el correcto funcionamiento de nuestro Servicio Integral Fracción. El uso de
cookies y/o herramientas para analíticas quedará a disposición de FRACCIÓN y
dependerá de los servicios que estén activos en cada instante.
El USUARIO acepta y es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos
indicados en los presentes Términos y Condiciones de uso.

7.- DATOS PERSONALES

Por la sola circunstancia de contratar los servicios ofrecidos, se entiende que el
cliente autoriza expresamente al uso, almacenamiento y/o tratamiento de sus
datos personales según lo dispuesto en la norma N°19.628, sobre protección a la
vida privada.

8.- ACEPTACIÓN EXPRESA

Para contratar los servicios aquí descritos el cliente deberá previamente aceptar
irrevocablemente los términos y condiciones con que el mismo opera. Una vez
perfeccionado el contrato, se enviará confirmación escrita de esta circunstancia
por el mismo medio de comunicación utilizada por el cliente o cualquier otro que
garantice su debido y oportuno conocimiento remitiendo a su vez una copia
íntegra, clara y legible del contrato. En los contratos celebrados por medio de esta
página, no podrá ejercerse el derecho de retracto.

9.- CUENTA DE USUARIO

El registro en la Plataforma generará una cuenta para el USUARIO solo accesible
a través de una contraseña creada por el USUARIO. Dicha cuenta es de uso
personal y el USUARIO es el único responsable de mantener la confidencialidad y
seguridad de su cuenta. Fracción no será responsable por ninguna pérdida o daño
provocado por cualquier uso no autorizado o falta de confidencialidad o seguridad
en la información asociada a su cuenta.

10.- PROPIEDAD INTELECTUAL

La propiedad intelectual del Servicio Intergral Fracción y la Plataforma, en lo que
respecta a sus códigos fuentes y objeto, gráficos, fragmentos de audio, interfaz de
USUARIO, scripts, íconos de botones, imágenes, audio clips, descargas digitales y
compilaciones de datos y sus elementos de apoyo y soporte, pertenecen de
manera exclusiva a FRACCION SPA.
La utilización que usted haga de la propiedad intelectual de FRACCIÓN SPA será
exclusivamente para el uso del Servicio. Por consiguiente, queda estrictamente
prohibido cualquier acto de reproducción, adaptación, distribución y explotación no
autorizada, de los objetos protegidos por la propiedad intelectual de FRACCION
SPA.

El uso del Servicio por parte del USUARIO no implica la cesión de los derechos de
propiedad intelectual de FRACCION SPA y/o sus licenciantes.
Los derechos de propiedad intelectual de las marcas comerciales, nombre de la
Plataforma y nombres de dominio asociadas al Servicio, así como los derechos de
uso y explotación de los mismos, son propiedad exclusiva de FRACCION SPA y/o
sus licenciantes. Nada de lo señalado en los presentes términos y condiciones de
uso, ni el uso mismo del Servicio, puede dar a entender que el USUARIO recibe
derecho o licencia alguna con respecto a las marcas comerciales y nombres de
dominio ya señalados. Todos los derechos no expresamente otorgados en estos
Términos y Condiciones son reservados por FRACCION SPA o sus cesionarios,
proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

11.- MODIFICACIONES

Las condiciones de contratación de los servicios podrán variar evolucionando a
mejoras en la plataforma. Sus modificaciones, no alterarán los contratos que
hayan sido celebrados.

12.- JURISDICCIÓN, COMPETENCIA Y NOTIFICACIONES

Cualquier controversia que pudiere suscitarse entre las partes con motivo de la
celebración del presente contrato, será resuelta por los Tribunales Ordinarios de
Justicia de la ciudad de Santiago.

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