¿Para qué sirve la vitamina E?
La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.La vitamina E tiene las siguientes funciones:
- Es un antioxidante. Eso significa que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento.
- El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. La vitamina E también es importante en la formación de glóbulos rojos. Ayuda al cuerpo a utilizar la . También ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y a impedir que la sangre se coagule dentro de ellos.
- Las células usan la vitamina E para interactuar entre sí. Les ayuda a llevar a cabo muchas funciones importantes.
¿Qué función tiene la vitamina E en la piel?
El cuidado de la piel que incorpora la vitamina E complementa el proceso de renovación celular de la piel para mejorar visiblemente el tono y la textura de la piel y reducir al mismo tiempo el aspecto de la piel opaca y las manchas oscuras. El resultado es una piel más radiante y despierta
¿Qué enfermedades previene tomar vitamina E?
La vitamina E (también conocida como tocoferol o alfa-tocoferol) es un nutriente que se encuentra en cada célula de su cuerpo. Ayuda a que los nervios y músculos trabajen bien, previene coágulos sanguíneos y refuerza su sistema inmunitario, para que pueda combatir infecciones por gérmenes.
¿Cuál es la mejor hora del día para tomar vitamina E?
El mejor horario para tomarse las vitaminas solubles en grasa o liposolubles, las cuales son las vitaminas A, K, E y D, es a la hora de la cena. En ayunas es mejor la absorción de las vitaminas solubles en agua o hidrosolubles, las cuales son la vitamina C, todas las vitaminas B y el folato.