Beneficios
Coadyuvante en el tratamiento de mialgias, artralgias, inflamaciones de origen traumático de tendones, ligamentos, músculos o articulaciones como torceduras, esguinces, distensiones, dislocaciones. Ciática, lumbago. Contusiones. Hematomas, petequias, esquimosis. Flebitis, várices.
Principales principios activos
¿Para qué enfermedades o condiciones se prescribe este medicamento?
Árnica es una hierba con propiedades analgésicas y antinflamatorias en su flor. Su uso como planta medicinal es exclusivamente externo, ya que la ingesta oral se considera como tóxica. Este medicamento se utiliza como coadyuvante para tratar los síntomas de dolor e inflamación causados por esguince, ciática, lumbago, hematomas, várices, distenciones, dislocaciones, contusiones, entre otros.
¿Este medicamento requiere de indicación médica?
No, árnica es un analgésico-antiinflamatorio de uso tópico y origen natural que es seguro y no requiere de indicación médica.
¿Cómo debo usar este producto?
Debe aplicar el gel sobre la zona afectada 2 a 4 veces al día y masajear hasta su completa absorción.
¿Qué precauciones debo tener al usar este medicamento?
No debe aplicar el gel en zonas de piel que estén dañadas o que presenten heridas abiertas, úlceras o infecciones. Si ha presentado alguna reacción alérgica a otros preparados que contengan árnica, no utilice este producto. Si no presenta mejoría o alivio de los síntomas, le recomendamos consultar con su médico para una evaluación de su lesión.
Presentación
Árnica se presenta en forma de gel tópico.
Modo de almacenamiento
Este medicamento se debe almacenar a temperatura ambiente (no más de 25°C) y protegido de la luz. No requiere refrigeración.
¿Qué beneficios tiene Árnica?
El Árnica se aplica a la piel para el dolor y la hinchazón asociada con los moretones, los dolores y los esguinces. También se aplica sobre la piel para las picaduras de insectos, artritis, el dolor de músculo y de cartílago, para las grietas en los labios y para el acné.
¿Cuántas veces se puede aplicar Árnica?
Adultos: Aplicar suavemente una franja de 2 a 10 cm de gel sobre el área afectada. Utilizar de 2 a 4 veces al día.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la Árnica?
La intoxicación con Árnica, sobre todo en dosis altas, puede provocar, en efecto, irritación de las mucosas gástricas, trastornos digestivos acompañados de vómitos o diarreas, pero también alteraciones nerviosas, vértigo, alucinaciones, disnea y fallos cardíacos.